"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



lunes, 18 de noviembre de 2013

Los hogares unipersonales consumen más energía y producen más residuos

Según Ecoembes, el aumento de los hogares unipersonales y el
descenso del número de miembros por hogar se ha traducido en
un mayor consumo de envases pequeños y monodosis, que cuentan
con una mayor proporción de envase en relación a la cantidad
de producto contenido
Si vives solo o sola y deseas tener una huella ecológica reducida, tendrás que hacer un esfuerzo extra; la Agencia Europea de Medio Ambiente estima que los hogares compuestos por una sola persona consumen, de media, un 55% más de electricidad, un 42% más de envases y un 38% más de productos por persona, que aquellos hogares integrados por cuatro personas. Este organismo cifra el aumento del gasto en consumo en la UE-27, entre 1990 y 2010, en un 33%.

De acuerdo con la publicación “El Perfil Ambiental de España 2012”, entre los años 2000 y 2011, el número de hogares ha crecido un 30,64% mientras que la población lo ha hecho en un 14,95%. De media, en 2011 se contabilizaron 2,73 habitantes por hogar, frente a los 3,1 habitantes por hogar del año 2000.

Además, desde 2006 a 2011, los hogares con un miembro aumentaron en mucha mayor medida (un 24%) que los formados por dos y tres miembros (16% y 8% respectivamente), y los hogares con cuatro miembros disminuyeron un 1%. Estos datos indican una reducción paulatina en el tamaño de los hogares… que contribuye a explicar el aumento de los consumos domésticos de energía registrados en la primera década del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario