"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 20 de diciembre de 2012

El Bicycle Film Festival llega a Madrid

El próximo fin de semana (21-23 de diciembre) arranca en Madrid el Bicycle film festival (Festival de Cine de la Bicicleta). Nacido hace 12 años en la ciudad de Nueva York, este evento se celebra en la actualidad en 26 ciudades, entre las que se encuentran Atenas, Brisbane, Buenos Aires, Ciudad del Cabo o Chicago. 

Brendt Barbur, fundador del festival, decidió crear el festival tras ser golpeado por un autobús mientras circulaba con su bici por Nueva York. Su idea fue “transformar una experiencia negativa en otra positiva” creando una plataforma de celebración de la bici a través de la música, el arte y, claro está, el cine.

El Bicycle Film Festival está dirigido a todos los amantes de la bicicleta y muy especialmente a los ciclistas urbanos. En el festival madrileño se proyectarán cortometrajes, mini documentales y otras grabaciones todas con una temática común: la bicicleta. Pero también se han programado otros eventos como un criterium por calles de Madrid, un campeonato de trucos en bicicleta o una “BMX Jam Session”.

Las actividades arrancan el viernes a las 18 h con la inauguración de una exposición acerca de cómo se implantaron los carriles bici en Amsterdam y cómo revolucionaron la ciudad. Asistirá a este evento Roel Van Duijn (padre del movimiento Provo), que se complementará con una serie de charlas acerca de la integración de la bicicleta en ciudad.

Las proyecciones tendrán lugar en la cineteca de El Matadero, espacio cultural que también acogerá la exposición y las charlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario