"Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa". (Proverbio chino)


Hogares verdes es una iniciativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica



jueves, 27 de septiembre de 2012

Sesión de cine: "Sobre ruedas. El sueño del automóvil"

Ahora que llega el otoño, os propongo un plan agradable para tarde lluviosa: organizar una sesión de cine-forum, invitando a un grupo de amigos a compartir una pizza casera y unas cervezas, y a disfrutar y comentar el interesante documental, realizado por Óscar Clemente, Sobre Ruedas. El sueño del automóvil.

Son 56 minutos de inmersión en la fascinante historia de un objeto que, en algo más de un siglo, ha transformado por completo no sólo nuestra manera de desplazarnos sino nuestra forma de vida al completo, las relaciones productivas y las personales, el entorno global y las calles del barrio... A través del encadenamiento de información y de reflexiones de diferentes expertos, se va analizando el fenómeno desde diversas perspectivas: energética, ambiental, social, económica, territorial o psicológica. "El automóvil nos condujo hacia el sueño de la sociedad de consumo. Casi 100 años después, éste documental reflexiona sobre las consecuencias sociales y ambientales de la materialización de su promesa: un coche para cada individuo y bolsillo".

Cabe destacar el impresionante esfuerzo de documentación, diseño y animación, que ha conseguido convertir el tratamiento de un tema que puede ser duro de roer en una sorprendente experiencia estética, gracias al trabajo de Diego y Miguel Brieva.

En el siguiente enlace podéis echar un vistazo a la introducción de la película: http://vimeo.com/49101703

Para conseguir una copia del DVD, hay que ponerse en contacto con la productora: La Balanza Producciones: www.labalanzaproducciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario